Seleccionar página

¿Qué provoca la piel de naranja?

Te contamos qué es en realidad la piel de naranja y cómo puedes frenarla

Lejos de lo que se pueda pensar, no, la piel de naranja y la celulitis, no es lo mismo. Lo que provoca la piel de naranja está producido porque el tejido graso subcutáneo se acumula entre las celdillas de colágeno, el cual se desestructura y se visibiliza como una red de pequeños bultos similar a la piel de esta fruta. De este modo, la piel de naranja por glicación no es celulitis propiamente dicha ya que no compete a la grasa, sino al colágeno.

¿Qué provoca la piel de naranja?

La piel de naranja se produce por glicación, un proceso interno por el que los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno, provocando su deterioro: pierden fuerza, se desorganizan y llegan a desestructurarse. La reacción química por excesiva adherencia de azúcar provoca micro-abultamientos muy similares a la vista a los de piel de naranja por crecimiento irregular de los adipocitos y la desestructuración del colágeno.
Sin embargo, la aparición de piel de naranja depende de otros factores, algunos que no podemos evitar, como es la genética. Si tus predecesores son propensos a acumular grasa en cierta zona del cuerpo y su tejido no es robusto, los genes que hacen referencia a estos caracteres pueden pasar a ti y que seas más propenso.

También tiene que ver el género, por la diferente disposición de los septos fibrosos en el sexo femenino y masculino. Además, las mujeres tienen más tendencia ya que acumulan más grasa en ciertas zonas debido a su sistema hormonal y a que su red de tejido conjuntivo es más frágil, con lo que la piel de naranja se forma más fácilmente.

Por otro lado, la edad también es un factor a tener en cuenta ya que la piel de naranja comienza a formarse desde la adolescencia, aunque se hace más visible después de esta, que es cuando se ralentiza el metabolismo y la vida se hace más sedentaria.

Tips para contrarrestar la piel de naranja y un tratamiento

  • Brushing y exfoliación y masajes. Para favorecer el flujo sanguíneo y mejorar la circulación es muy recomendable realizarse un brushing corporal con un cepillo específico para ello antes de meterse a la ducha. Además, es importante exfoliar la piel un par de veces a la semana con exfoliantes que contengan ingredientes drenantes.
  •  Adiós al sedentarismo : Uno de los factores clave es la mala circulación y la insuficiencia linfática consecuencia del sedentarismo, que hace que dichos sistemas comiencen a funcionar lentamente y las toxinas se acumulen, lo que da lugar a la temida piel de naranja. Por ello se recomienda hacer ejercicios como andar, correr, montar en bicicleta o practicar tu deporte favorito de manera regular y continuada.
  • Cellactor: Este aparato electrónico se basa en la emisión de ondas acústicas y originalmente se usó como vía para desintegrar los dolorosos cálculos renales. Sin embargo, con el paso del tiempo y de consistentes y numerosos estudios, los aparatos que usaban las ondas acústicas como elemento de tratamiento fueron integrados en el campo estético. Gracias a su método se consiguen básicamente tres cosas: la emisión de ondas desfocalizadas cortas y de alta energía, la emisión de ondas radiales largas y de baja energía e impulsos vibratorios. Gracias a ellas se ejerce un efecto diferente en el organismo y por tanto, genera diversos efectos cosméticos. Las ondas desfocalizadas cortas de alta energía son eficaces para la reducción de la grasa en los tejidos. Las radiales largas y de baja energía han demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la celulitis y los impulsos vibratorios estimulan la relajación de los músculos consiguiendo diversos objetivos.

que provoca la piel de naranja

Beneficios de Cellactor

Entre los beneficios que encontramos en el Tratamiento Cellactor, encontramos:

  • Remodelación del contorno del cuerpo
  • Eliminación de la celulitis
  • Aumento de la elasticidad de la piel
  • Alisamiento tanto de arrugas como de cicatrices
  • Tratamiento de las irregularidades de la piel después del sometimiento a una liposucción
  • Tratamiento de las estrías de gravidez
  • Estiramiento del tejido conjuntivo

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp