Seleccionar página

7 consejos sobre cómo proteger la piel del sol y un tratamiento

La llegada de los primeros rayos solares puede causar daños irreparables en nuestra piel si no nos protegemos de la manera adecuada. Por ello, desde la Clínica antiaging & estética avanzada Gema Cabañero te damos unas pautas básicas para saber cómo proteger la piel del sol y un tratamiento con el que prepararla

A todos nos gusta la llegada del buen tiempo, lucir un bonito bronceado… Sin embargo y, sobre todo con la llegada de los primeros rayos del sol, debemos prestar mucha atención.  Ningún exceso es bueno, y es muy importante que seamos conscientes del daño que los rayos ultravioletas ejercen sobre nuestra piel. Y es que, el sol es la principal causa de arrugas, envejecimiento de la piel, erupciones cutáneas, manchas, pérdida de la elasticidad, eritemas y quemaduras.

cómo proteger la piel del sol

Cómo proteger la piel del sol: 

  • La exposición  gradual, protegiendo las zonas más sensibles del cuerpo.
  • No exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas ya que la intensidad de la radiación UV es muy elevada.
  • No permanecer inmóvil bajo el sol.
  • No usar perfumes o productos que contengan alcohol ni depilarse con cera antes de tomar el sol. Puede provocar la aparición de manchas.
  • Hay que tener en cuenta que estar a la sombra no significa estar completamente protegido ya que determinadas superficies reflejan los rayos solares e incrementan su intensidad. En estos casos también hay que utilizar fotoprotector.
  • Darse duchas tibias o frías y rehidratar la piel después de un baño de sol.
  • Estar continuamente hidratado.
  • Utilizar la protección adecuada para cada tipo de piel y aplicarla generosamente media hora antes de la exposición, incluso en los días nublados. Repetir la aplicación cada dos horas.

¿Qué cuidados podemos llevar a cabo antes de exponernos al sol?

En la Clínica Gema Cabañero contamos con diferentes tratamientos estéticos que te ayudan a saber cómo proteger la piel del sol. Y es que preparar e hidratar la piel antes de exponerla es algo esencial para mantenerla sana. Es el caso de O2 Oxigenesis, un tratamiento médico-estético que está ampliamente demostrado y documentado. Se trata de una opción no invasiva para el tratamiento de la piel con resultados excelentes.

Es un método único, seguro y natural, que consiste en la concentración de oxígeno comprimido embotellado, un modelo de utilidad patentando, con el que obtenemos la más alta pureza y concentración de oxígeno y podemos garantizar que la piel recibe el 95,5% de oxígeno puro y así obtener beneficios al momento y en los días posteriores a la realización del tratamiento.

Está indicado para regenerar y estimular las células dañadas, acelera la renovación celular, suaviza líneas de expresión y arrugas, difumina manchas y cicatrices, trata la sensibilidad cutánea y ayuda a controlar el acné y la secreción seborreica en pieles grasas, trata las pieles desnutridas y desvitalizas.

Beneficios 

  • La piel recupera su correcto funcionamiento
  • Genera proteínas y nutrientes
  • Se mejora su barrera protectora para que haga frente a sus desequilibrios
  • Resultados inmediatos y prolongados en el tiempo
  • Piel homogénea, con una recuperación inmediata de la luminosidad
  • Piel nutrida, firme e hidratada
  • Tono saludable y natural

Otras pautas que también pueden beneficiar el cuidado de la piel y que esté sana y saludable son tratamientos como limpiezas profundas o nutricosmética. Para que podamos decirte qué tratamiento necesitas o qué cuidados son más necesarios en el caso del tipo de tu piel ven a visitarnos a Clínica antiaging & estética avanzada Gema Cabañero y prueba nuestro Dagnóstico Inner Wellness.

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

Combate los brotes de acné primaveral

Combate los brotes de acné primaveral

Llega la primavera, las flores y el buen tiempo que nos hace adorar esta estación. Pero, de su mano, también aparecen alteraciones en la piel que no  nos gustan tanto, como el acné primaveral. ¡No dejes que la primavera altere tu piel! Los brotes de acné aumentan en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp