La estética avanzada está en búsqueda continua de las mejores soluciones para las alteraciones estéticas. En Gema Cabañero lo sabemos, y por eso traemos a nuestro centro las últimas tecnologías disponibles, avaladas por la ciencia y respaldadas por los usuarios. Pero entre ellas permanece, imbatible, la presoterapia. ¿Por qué? Pues porque es una técnica veterana, pero revolucionaria, en el ámbito de la estética y la salud, y porque se erige como una de las soluciones más destacadas. ¿Cómo funciona la presoterapia y por qué sigue siendo la elección preferida para muchas personas que quieren combatir la celulitis? ¿Qué beneficios nos aporta? Vamos a verlo.
¿Qué es exactamente la presoterapia?
Como casi podemos deducir por el nombre, la presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión positiva sobre tejidos de las piernas para mejorar el edema o el linfedema. En definitiva, su objetivo es mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa (o de retorno).
Este sistema aplica una especie de masaje mecánico por presión con el fin de obtener esta mejora en los sistemas linfático y circulatorio; en consecuencia, nuestros tejidos se van a oxigenar y vamos a eliminar mejor ese líquido y grasa retenidos en la celulitis.
Origen de la presoterapia
El doctor Emil Vodder fue, por así decirlo, el padre de la técnica que se emplearía más tarde de forma mecánica. Vodder consagró su vida profesional al estudio de la linfa. En esta investigación, y buscando un sistema que pudiera reactivar el sistema linfático, descubrió que la presión ejercida mediante masaje en los ganglios linfáticos mejoraba las alteraciones de este sistema.
Tres décadas más tarde, en los años 60, un grupo de médicos en Estados Unidos buscaba un sistema mecánico para solucionar los problemas circulatorios derivados de la mastectomía. Nacía así la presoterapia, que pocos años después se erigió como una solución para problemas estéticos: varices, primero, y después, celulitis.
Cómo funciona la presoterapia
La presoterapia trabaja aplicando una presión controlada y secuencial sobre las áreas afectadas, generalmente mediante botas, mangas o prendas especiales. Esta presión estimula el sistema linfático, promoviendo la eliminación de toxinas y líquidos retenidos. El objetivo es mejorar la circulación, reducir la hinchazón y combatir la celulitis de manera efectiva. La presoterapia, pues, ofrece una solución cómoda y no invasiva contra la celulitis.
Qué beneficios tiene para nuestro organismo
Los beneficios de la presoterapia son notables y variados. Entre los más destacados se encuentran:
- Reducción de la celulitis: La presión aplicada ayuda a descomponer los depósitos de grasa y a suavizar la piel.
- Mejora de la circulación sanguínea: Estimula el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a reducir la sensación de piernas cansadas.
- Eliminación de toxinas: Facilita la eliminación de desechos metabólicos del organismo.
- Reducción de la hinchazón: Ayuda a aliviar la retención de líquidos, proporcionando una sensación de ligereza.
- Relajación muscular: La presión controlada puede ayudar a aliviar la tensión muscular y promover una sensación general de bienestar.
La presoterapia en Gema Cabañero
En Gema Cabañero, la presoterapia se ha perfeccionado para ofrecer un tratamiento adaptado a las necesidades individuales de cada cliente. En nuestro protocolo de presoterapia utilizamos equipos médicos de última generación para garantizar resultados óptimos y una experiencia placentera. El tratamiento se centra en la reducción de la celulitis y la mejora general del organismo, ya que combinamos técnicas de presoterapia con otras modalidades para maximizar los resultados.
Tratamientos que trabajan en sinergia con nuestra presoterapia
Para potenciar los resultados de la presoterapia, es frecuente que la combinemos con otros tratamientos complementarios como estos:
Indiba anticelulítico
Indiba anticelulítico utiliza radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno y elastina; así mejoramos la textura de la piel y reducimos la celulitis. La combinación de Indiba y presoterapia acelera y perpetúa increíblemente los resultados.
Masajes manuales
Los masajes manuales también son una excelente opción para complementar la presoterapia. Estos masajes ayudan a drenar líquidos y a mejorar la circulación, lo que obviamente potencia los efectos de la presoterapia.
Planes nutricosméticos 180 the concept
Los planes nutricosméticos de 180 the concept, como el Plan Celulitis y el Plan Detox, proporcionan un enfoque integral para combatir la celulitis desde el interior. La combinación de suplementos y una dieta equilibrada puede mejorar los resultados visibles de la presoterapia y otros tratamientos estéticos. Pero no solo eso: dado que partimos de un diagnóstico previo antes de iniciar ningún tratamiento, vamos a asegurar que aplicamos la mejor combinación nutricosmética y en cabina para optimizar resultados.
Ahora que ya sabemos un poquito más sobre cómo funciona la presoterapia, podrás deducir que sigue siendo una solución excelente contra la celulitis por su capacidad para mejorar la circulación, eliminar toxinas y reducir la hinchazón. Si buscas una forma efectiva de combatir la celulitis y mejorar tu salud, la presoterapia en Gema Cabañero, tanto por la aparatología de última generación con la que contamos como por la combinación personalizada de terapias para complementar resultados, es la opción ideal para quienes buscan eliminar la celulitis y remodelar su silueta.