Síguenos:

Search
Close this search box.

tratamiento de hiperhidrosis

La transpiración que realizan las glándulas sudoríparas es una función necesaria para el organismo.

Pero en ocasiones el cuerpo produce un volumen de sudor excesivo que no responde a termorregulaciones necesarias. Esto puede ocasionar problemas relacionales, en el trabajo y de seguridad para quien lo padece.

Es importante encontrar la manera adecuada de solucionar el problema. Por eso te ofrecemos el tratamiento de hiperhidrosis.

¿Qué es?

La hiperhidrosis primaria focal puede presentar una localización palmar, plantar, axilar y craneofacial.

El tratamiento quirúrgico mediante simpactectomía transtorácica bilateral no lo aceptan muchos pacientes debido a que prefieren que no se les haga una intervención con anestesia general.

El tratamiento alternativo para estos pacientes consiste en infiltraciones que bloquean el estímulo nervioso sobre la glándula sudorípara. Esto no afecta al organismo ni a la regulación de la temperatura corporal, ya que la zona que se trata es pequeña y el cuerpo está lleno de glándulas sudoríparas que funcionan correctamente.

¿para qué está indicado?

Para todas aquellas personas que padecen un exceso de sudoración en alguna parte del cuerpo y quieren resolver su problema sin pasar por un quirófano y sin anestesia general.

¿cuántas sesiones?

1 sesión.

¿qué resultados se consiguen?

Entre tres y siete días después del tratamiento se empieza a notar la disminución de la sudoración. La sustancia administrada en la zona afectada (normalmente axilas, palmas y plantas) con una aguja fina es capaz de mantener al paciente con escasa o nula sudoración durante una media de 7 meses, sin efectos secundarios.

Esta técnica contribuye a disminuir de forma progresiva la sudoración, por lo que se puede espaciar el intervalo entre las aplicaciones.