Seleccionar página

Cómo limpiar la cara por la noche: pasos para una piel radiante

Mujer joven limpiándose el rostro para ilustrar la idea de limpiar la cara por la noche

¿No te ocurre que hay rutinas que haces sin pensar muy bien en por qué? Nos lavamos los dientes, nos cepillamos el cabello… Simplemente hemos asumido que hay que mantener una higiene dental impecable para evitar problemas más graves, o que cepillarnos el pelo estimula la circulación que permite que este crezca más fuerte. Sin embargo, hay muchas personas, quizá demasiadas, que no le dan importancia a hacerse una limpieza de cara por la noche. No solo es que hay que hacerla siempre, usemos o no maquillaje; es que hay quienes no se retiran los pigmentos de ojos, cara o rostro antes de acostarse. ¿Sabes lo que eso implica?

Las consecuencias de no hacer diariamente una limpieza de cara por la noche

Lo más obvio y que seguramente sabemos todos es que la piel va acumulando impurezas y residuos durante todo el día, producto de la contaminación y las partículas que flotan en el ambiente. No hacerse a diario una limpieza facial nocturna obstruye los poros. Y esa obstrucción puede llevarte al acné o, en pieles más maduras, a una piel envejecida, apagada y sin vida.

Lo segundo es que la noche nos ofrece una ventaja que no tiene el día: la regeneración. De noche, siempre y cuando durmamos bien y regularmente, nuestro organismo se encarga de reparar todas aquellas agresiones externas que hemos sufrido en la piel mientras estábamos activos. De ahí que sea imprescindible una rutina facial nocturna con productos adecuados y de calidad, que proporcione a la piel los nutrientes necesarios, que absorberá mientras descansamos.

Por último, diversas causas genéticas y epigenéticas hacen mella en la calidad de nuestra piel y hacerle perder colágeno y elastina. En este sentido, es imprescindible hacer un estudio en profundidad de la piel para saber de qué hablamos.

Todo ello debe ir precedido por una higiene facial intensiva, con aparatología específica, en tu centro de estética avanzada, como mínimo con cada cambio de estación: de este modo, tu piel estará receptiva a optimizar aquellos productos que apliquemos a diario, además de limpiar en profundidad (algo que no podemos hacer en casa por falta de medios). Así pues, vamos a explicarte cómo hacer la rutina facial y, después, te vamos a contar cómo hacemos la limpieza facial profunda en Gema Cabañero y qué efectos conseguimos.

Pasos imprescindibles

limpiar la cara por la noche port Cómo limpiar la cara por la noche: pasos para una piel radiante Madrid

Aquí te presentamos algunos consejos esenciales para asegurarte de que estás limpiando tu rostro de la manera correcta:

  1. Elige los productos adecuados
    • Utiliza un limpiador suave y adecuado para tu cutis. Evita los productos demasiado abrasivos que puedan dañar la barrera natural de la piel.
    • Hay una gama casi infinita de productos: ¿cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Nuestro consejo es que preguntes a la profesional a la que acudes normalmente. En Gema Cabañero disponemos de un sistema avanzado y exclusivo de diagnóstico que nos va a permitir aconsejarte con un grado máximo de certeza los productos que tu piel demanda.
  2. Desmaquilla, limpia, nutre, hidrata. Estos son los pasos que no debes saltarte. Después de desmaquillarte, limpia el rostro con agua micelar. Después, aplica un sérum y finaliza con una hidratante de noche, que tiene agentes reparadores y nutre en profundidad. Aplícala calentándola antes entre tus manos hasta alcanzar la temperatura del rostro, para que se absorba inmediatamente.

No todo vale para todas: los riesgos de cada tipo de cutis

Cada tipo de piel tiene sus propias necesidades:

  • Para piel grasa: busca productos que regulen el exceso de sebo, pero sin resecar la piel, que es un riesgo fácil de .
  • Para piel seca: elige productos hidratantes y suaves que no eliminen los aceites naturales de la piel.
  • Para piel sensible: evita productos con fragancias fuertes o ingredientes irritantes y opta por fórmulas suaves y calmantes.

¿Por qué necesitas una limpieza facial en profundidad cada tres meses?

limpiar la cara por la noche int Cómo limpiar la cara por la noche: pasos para una piel radiante Madrid

Como comentábamos al principio del artículo, la piel sufre agresiones externas que va reparando durante las noches. Pero el estrés, la contaminación y a menudo hábitos poco saludables van apagando el tono del cutis, provocando arruguitas y marcas de expresión, manchas o, en las pieles más jóvenes, acné y puntos negros. Con cada cambio de estación, la piel necesita un proceso adaptativo, ya que el clima va a cambiar y necesita estar fuerte para que el frío, el viento, el calor, la humedad, la sequedad…, no hagan mella en ella.

Limpiar la cara por la noche es un ritual necesario, pero vamos a potenciar su eficacia si regeneramos la piel con una limpieza en profundidad como la que puedes hacerte en nuestro centro. La higiene facial equilibrante y oxigenante es un ritual detox con el que vamos a aportar una serie de principios activos que la nutran y borren de ella cualquier signo de cansancio, además de eliminar imperfecciones y alteraciones. Inner Wellness nos dará la pista sobre los productos que necesitamos para hacer esa limpieza y para sugerirte, después, cómo mantener a tono tu cutis en casa.

Para un ritual detox completo…

Si quieres completar la experiencia, contamos con la ayuda de la nutricosmética. El Plan Detox de 180 the concept también te va a ayudar a recuperar tu piel, a verla más joven, luminosa y radiante, ya que aportará desde el interior esos nutrientes que tu piel precisa para deslumbrar.

Etiquetas: centro de estética avanzada, centro Gema Cabañero, Inner Wellness, Tratamiento facial,

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp