Seleccionar página

Rosácea facial: descubre el tratamiento en Gema Cabañero

Terapia con las microagujas

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/gemacabanero/www/wp-content/themes/Divi-child/functions.php on line 7

¿Sabes lo que es la rosácea facial? Desde la Clínica Antiaging Gema Cabañero te contamos todo sobre ella y te desvelamos los tratamientos con los que mantenerla a raya. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la rosácea facial?

Se trata de una afección cutánea crónica que afecta principalmente la piel del rostro. Sus principales características son la aparición de enrojecimiento persistente, vasos sanguíneos visibles y, en algunos casos más severos, protuberancias o pústulas que guardan parecido con las del acné y una dermis más gruesa.

Normalmente suelen aparecer en la zona central del rostro, como la nariz, las mejillas, la frente y el mentón.

¿Por qué puede surgir la rosácea facial?

No existe una causa exacta de la rosácea, pero se cree que es el resultado de una combinación de factores genéticos, ambientales y vasculares. Algunos de las causas pueden ser las siguientes:

  1. Predisposición genética: normalmente suele presentarse cuando algún miembro de la familiar ya la ha padecido. Lo que sugiere un componente genético en su desarrollo.
  2. Anomalías vasculares: también puede deberse a problemas en los vasos sanguíneos de la piel que provoque que estos se dilaten de manera anormal, lo que contribuye al enrojecimiento facial.
  3. Inflamación cutánea: La inflamación crónica de la piel también se considera un factor clave en la rosácea. Esta inflamación puede ser desencadenada por diversos factores, como la exposición al sol, el consumo de alcohol, ciertos alimentos picantes o calientes, y productos tópicos irritantes.
  4. Disfunción del sistema inmunológico: Algunas investigaciones sugieren que problemas en el sistema inmunológico pueden contribuir al desarrollo de la rosácea al desencadenar respuestas inflamatorias anormales en la piel.

rosácea facial

Tratamientos estéticos para tratar la rosácea

La Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero cuenta con una amplia variedad de tratamientos estéticos y de medicina estética. En este caso singular te ofrece el Tratamiento Rosácea en Calma . En primer lugar se realiza el método de diagnóstico propio de la clínica, el Diagnóstico Inner Wellness .

El método consistirá en aplicar productos cosméticos a base de ingredientes con activos de origen natural, tanto terrestres como marinos sobre el rostro para aliviar y calmar el enrojecimiento y las consecuencias de la afección. La segunda parte de este ritual consistirá en la aplicación de microcorrientes que potenciarán aún más los efectos obtenidos con el primer paso. De este modo se activará la microcirculación, consiguiendo que tu piel se descongestione y aumenten sus defensas, controlando la sensibilidad, calmando la inflamación y minimizando los eritemas.

Nutricosmética para tratar la rosácea

Los tratamientos de nutricosmética faciales presentan beneficios prácticos y visibles al poco tiempo de iniciar los cuidados de tu organismo. Por ejemplo:

  • Mejora la textura de la  tu piel de tu rostro al mantenerlo más hidratado. 
  • Elimina significativamente las manchas faciales.
  • Posee muchas propiedades antioxidantes.
  • Elimina las bolsas de tus ojos y las ojeras.
  • Combate efectivamente el acné y las marcas dejadas por este en tu piel.
  • Regeneración de los tejidos a nivel celular.
  • Mejora significativamente las afecciones por pieles muy sensibles, reactiva, resecas, muy irritadas y rosácea.
  • Detiene el envejecimiento prematuro de tu piel.
  • Mejora la elasticidad de tu piel, estimulando la producción de colágeno y elastina en la misma.
  • Aporta muchos nutrientes que son esenciales para mantener y mejorar la  belleza natural de tu rostro.

Para este caso en concreto, la firma nutricosmética 180 The Concept, que puedes encontrar en la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero cuenta con el Plan Piel Sensible. Este plan está dirigido a esas pieles que necesitan tratamientos más específicos por su reactividad, para ello se le aportan nutrientes que fomentan sus defensas, mejoran la circulación y combaten los efectos de los radicales libres y la inflamación, normalizando el exceso de sensibilidad.

Alguno de los ingredientes con los que cuenta este plan son el Agar Agar, destinado a equilibrar el sistema digestivo, que en ocasiones es la causa interna de la piel reactiva. El Nopal , un poderoso antioxidante con efectos antibióticos. Té Verde, Bromelaína y Papaína, con efecto antioxidante y digestivo y la Taurina y el romero con propiedades bactericidas que reduce la presión sanguínea y fortalece el sistema inmunitario.

Por otro lado, también integra Magnesio gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, que favorece la desintoxicación. Junto con una cuidada selección de minerales y oligoelementos esenciales para el metabolismo celular de la piel, tales como el Zinc, Selenio, Calcio, Manganeso, Cobre, Hierro y Picolinato de cromo y el grupo de Vitamina C, E, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12, aportan un alto efecto antioxidante.

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp