La «huella estética» se define como la marca o impresión visual dejada por algo, ya sea en una obra de arte, una pieza arquitectónica o cualquier objeto con un componente visual. En este caso nos enfocamos en la huella estética de la piel, que suele ser un signo visual permanente
La huella estética de la piel puede crearse de forma natural como los lunares, arrugas, manchas o cicatrices. y de forma artificial como los tatuajes y los piercings.
Causas de la huella estética en la piel
Todas las personas tienen algo que les caracteriza físicamente, ya sea un lunar en el labio o una cicatriz en el hombro. Esas marcas son signos que nos hacen únicos y pueden surgir debido a una amplia variedad de circunstancias.
- Exposición al sol: la exposición al sol prolongada sin aplicar la protección solar necesaria lleva a cambios en la pigmentación de la piel, causando la aparición de manchas y lunares.
- Razones genéticas: por razones genéticas algunas personas nacen con huellas estéticas en la piel, comúnmente llamadas, marcas de nacimiento.
- Modificación estética: algunas huellas estéticas las creamos por voluntad propia para vernos más guapos y mejor, como los tatuajes y los piercings.
- Caídas y fisuras: cuando nos caemos y nos hacemos una herida, suele dejar una marca, es decir, una cicatriz. La forma de la cicatriz dependerá de si curas la herida adecuadamente.
- Edad: los signos del envejecimiento de la piel como las arrugas y líneas de expresión son naturales y forman parte de la naturaleza del paso del tiempo.
- Hábitos alimenticios y cuidado de la piel: La dieta y los cuidados de la piel pueden afectar a su salud y apariencia.
¿Cómo reducimos la huella estética?
Aunque la huella estética puede gustarnos, en otros casos, podemos sentir la necesidad de disminuirla o eliminarla. Cada una es diferente y depende de varios factores como la causa y el tipo de piel, por lo tanto, la forma de reducir o eliminar la huella estética va a depender de cada caso.
Cicatrices
Eliminar completamente las cicatrices es un desafío ya que depende de muchos factores como la edad de la cicatriz, la causa de la herida, el tipo de piel de cada persona y el cuidado de la cicatriz durante la cicatrización completa de la herida.
Los remedios más accesibles y los más cómodos son el gel de silicona, que puede ayudar a suavizar y aplanar cicatrices, y el aceite de rosa mosqueta que reduce la apariencia de cicatrices y contiene ácidos grasos que pueden ayudar en la regeneración de la piel.
Exposición al sol
Las manchas de la piel causadas por la exposición al sol, pueden tratarse y en muchos casos atenuarse. Para que las manchas no aumenten, es necesario usar protección solar diariamente, pero cuando el sol ya ha actuado en nuestra piel, hay que buscar remedios para reducir los síntomas. Un buen remedio son los retinoides, que pueden estimular la renovación celular y mejorar la pigmentación de la piel.
También puedes buscar otros remedios como el uso de suplementos. 180 the concept ofrece un Plan solar que contiene una combinación de las fórmulas e4+e5+h6. Aportan los nutrientes necesarios para mantener los niveles de hidratación, prepara tu piel para la exposición solar, repara los daños de los radicales libres, aumenta la tasa de melanina para evitar quemaduras y consigues un bronceado seguro, uniforme y duradero.
Signos del envejecimiento
Si queremos reducir las arrugas causadas por el envejecimiento y obtener unos resultados duraderos, es recomendable acudir a una clínica profesional, en la Clínica Gema Cabañero encontrarás el tratamiento JOVENA Total Skin. Su objetivo es redefinir el óvalo facial y proporcionar una apariencia más joven y esculpida de forma integral en el rostro. La piel recupera su elasticidad, y los contornos faciales se redefinen de manera natural y armoniosa.