Seleccionar página

PROTECTORES SOLARES: ¡ELÍGELOS BIEN!

sol

En esta época del año, son muchos los foros desde los cuales se nos recuerda la importancia de proteger nuestra piel de los rayos del sol. Pero ¿desde cuándo usamos protectores solares? ¿De dónde viene la -sana- costumbre de mantener a salvo nuestra epidermis de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas?

Según nos dicta la propia Historia, los primeros protectores solares fueron usados a lo largo de la II Guerra Mundial por las tropas de los bandos beligerantes, cuyos soldados pasaban larguísimas horas a la intemperie soportando el clima extremo y sofocante del Pacífico y ocupados en tareas tan ingratas como, por ejemplo, el mantenimiento de los aviones.

Fue en esta época cuando el gobierno de los Estados Unidos comenzó a experimentar con aceites y ungüentos que sirvieran de barrera protectora para la piel de sus soldados, resultando el aceite de parafina rojo uno de los más protectores debido, justamente, a que su pigmento predominante cerraba en gran medida el paso de los rayos ultravioletas hacia las estructuras de la piel.

A rebufo del éxito del aceite de parafina rojo entre los soldados en plena II Guerra Mundial, Benjamín Green, uno de los responsables del avituallamiento de este producto a los implicados en el conflicto, se le ocurrió la idea del mismo podía tener un fuerte “tirón” comercial en el ciudadano de a pie. Dicho lo cual, tras varios experimentos, introdujo en el mercado una loción blanca, suavemente perfumada con jazmín y con una alta capacidad de protección frente a los rayos solares a la que llamó “Coppertone”.

Una acertada publicidad multisoporte –protagonizada por una niña a la cual un perrito tiraba del bikini y que apareció en vallas a lo largo y ancho de todo Estados Unidos– y las bondades inherentes al producto, hicieron el resto.

Desde entonces, son muchas las firmas cosméticas que a nivel mundial se han sumado a la producción de cremas y protectores solares. No solo en verano, cuyo uso se multiplica exponencialmente, sino también –con diferentes factores de protección- a lo largo de todo el año. La merma de la capa de ozono, el cambio climático y otros factores como el repunte de la aparición del melanoma, recuerdan al consumidor la vital importancia de tomar el sol con mesura y, sobre todo, de protegerse no con cualquier producto sino solo con aquellos realmente eficaces y dermatológicamente probados.

En Gema Cabañero | Estética Avanzada, llevamos más de 20 veranos preocupándonos por la belleza y la salud de tu piel, ofreciéndote en época estival las propuestas dermocosméticas solares más frescas y eficaces para que las vacaciones no te pasen factura. Además de firmas tan reputadas como Esthederm –cuya variedad y texturas te seducirán-, en nuestro centro ponemos a tu disposición tratamientos coadyuvantes para darle a tu piel todos los mimos, cuidados y protección que precisa en estos meses de gran impacto solar.

Si te preocupa tu salud dermatológica antes, durante y después de tus vacaciones, ven a Gema Cabañero | Estética Avanzada y déjate asesorar. Estamos a tu servicio en pleno corazón de Madrid. Nos pondremos en tu piel.

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp