Cada vez que cepillamos nuestra cabellera, observamos como en el cepillo, en el suelo y en el lavabo se quedan restos de ella y es inevitable preguntarnos hasta qué punto es normal y en qué momento deberíamos empezar a preocuparnos. Según los expertos, solemos perder unos 100 cabellos al día, no se trata de que te pongas a contarlos, únicamente de que te observes y tomes también en cuenta si te sale cabello nuevo y si es demasiado fino, de ser así, ha llegado el momento de pasar a la acción.
¿Por qué se cae el cabello?
La pérdida del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres y por lo general responde a factores hereditarios, al envejecimiento o incluso a cambios hormonales. Uno de los tipos de alopecia más frecuentes es la androgenética, la cual afecta a un 50% de los hombres y a un 30% de las mujeres. Se ha detectado que la causante de la calvicie es la enzima 5 alfa reductasa, la cual al interactuar con la testosterona, la convierte en dihidrotestosterona (DHT) y causa que los folículos se reduzcan tornando a las membranas del cuero cabelludo rígidas.
Otras causas a tener en cuenta son el estrés, la depresión, algunas enfermedades (anemia, lupus, tiña, etc.), el abuso de productos químicos tales como geles, lacas, champús… el uso de ciertos medicamentos o el estar siguiendo una mala alimentación.
¿Cómo podemos ayudarte?
Desde Gema Cabañero Clínica Antiaging & Estética Avanzada contamos con dos de los sistemas más avanzados para bioestimular el cuero cabelludo. Si tienes algunos de estos síntomas, no lo dudes:
- Pérdida de cabello.
- Deshidratación del cuero cabelludo con aparición de caspa.
- Cabello seco propenso a romperse.
Mesoterapia capilar:
A través de finísimas agujas inyectamos un medicamento homeopático a base de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores que nutre el cuero cabelludo. Este tipo de tratamiento es adecuado para pacientes que no han llegado a un grado irreversible de alopecia y que conservan los folículos pilosos, ya que lo que haremos será estimularlos para que vuelvan a funcionar adecuadamente. En este caso, las sesiones se realizan con la frecuencia de una a la semana, con el ciclo inicial de 6 sesiones. Después se puede programar una cada 3 meses, lo que permite mantener los resultados obtenidos.
Plasma rico en plaquetas (PRP):
Extraemos el PRP de la sangre del paciente, éste se activa y se le vuelve a inyectar en el cuero cabelludo con el fin de potenciar, acelerar y estimular la regeneración del folículo piloso y del cuero cabelludo. Se aumenta la producción del colágeno III y la vascularización cutánea y del folículo piloso, así aparecen nuevos vasos sanguíneos.
Esta técnica está indicada en personas que no hayan perdido el cabello por completo o como complemento a en caso de un Injerto del pelo, para estimular el crecimiento del folículo injertado y aumentar su supervivencia. Suelen ser suficientes de 2 a 3 sesiones al año.
Si tu caso no es tan grave pero quieres fortalecer tu cabello, te recomendamos la fórmulas H3 + H6 + Rv1 Cabello y uñas de 180 The Concept Nutricosmética, que apoya los procesos que se dan en nuestro organismo en lo que a queratina se refiere, la responsable de un pelo y unas uñas sanas y fuertes. Se consigue una mejora del flujo sanguíneo gracias al Gingseng, el alga chlorella retrasa la regeneración celular y purifica la sangre y además contiene vitaminas E, C, B1, B3 o B5, así como hierro o magnesio, entre otros componentes.
Algunos de los beneficios que obtendrás con su uso son:
- Mejora de la irrigación sanguínea.
- Potenciación del crecimiento del cabello y de las uñas.
- Fortalecimiento del cabello y las uñas.
- Efecto revitalizante.
- Efecto anti-aging.
- Tonificación.
- Efecto diurético y detoxificante.
- Mejora de la concentración y la memoria.
Cuidarnos por dentro y por fuera, es importante para nuestra salud y estética, mima tu cabellera, acude a nosotros para una asesoría individualizada.