Seleccionar página

Al cerebro no le gustan las prohibiciones. Tampoco a nosotros nos gustan esas dietas que agotan física y mentalmente. Sentir hambre no ayuda a perder peso, por el contrario hará que te sientas enfadada y se eleven tus niveles de estrés y malestar. El bienestar y el buen humor son esenciales para que adelgazar no se convierta en un sacrificio muchas veces cuestionado al final de cada régimen. La respuesta no está en las dietas restrictivas con sus temidos efectos rebote, sino en un Plan Nutricional personalizado que te ayude a comer de modo equilibrado.

El Plan Nutricional Personalizado de Gema Cabañero

Hay un exceso de información sobre dietas que vienen y pasan de moda como si se tratase de la canción del verano. Dieta paleo, dieta cetogénica, dietas por colores, dieta hipocalórica, dieta de los puntos… Uno puede perderse entra tanta oferta y acabar perjudicando su salud y con el temido efecto rebote como colofón.

La solución siempre está en tratar a cada persona como lo que es, alguien individual, con su metabolismo diferenciado y una serie de factores que inciden en su peso. Solo así se lograrán resultados que perduren en el tiempo y no afecten a la salud.

Plan Nutricional Personalizado

Plan Nutricional vs Dieta

Gema Cabañero se ha formado durante más de 20 años tanto en asesorías nutricionales como en estética, estudiando en profundidad todas las teorías del envejecimiento y las principales corrientes nutricionales. Además ha investigado en profundidad los beneficios nutricionales de cada alimento, los nutrientes esenciales y la combinación de estos, elaborando su propia firma de nutricosmética 180 the concept.

Toda esta formación la aplica en cada asesoría personalizada para elaborar planes nutricionales a medida.

Un Plan Nutricional, al contrario que una dieta, es un conjunto de pautas alimenticias que se pueden aplicar de por vida, más allá de modas o dietas puntuales en las que se demonizan una serie de alimentos.

Se trata de pautas básicas para regular el organismo y propiciar digestiones más ligeras a través de un cambio de hábitos paulatino, introduciendo pequeños cambios en el día a día.

Es un plan de vida, no una dieta para seguir de forma puntual, teniendo en cuenta además de teorías neuroendocrinas, la vertiente psicológica o emocional, que influye sobremanera en cómo nos alimentamos.

El objetivo va mucho más allá de mantener un peso saludable, la meta principal de este plan es equilibrar el organismo. Un cuerpo desequilibrado afecta en negativo incluso al estado anímico y mental, ya que el intestino, conocido como ‘segundo cerebro’ cuando la alimentación es desequilibrada tiende a albergar muchas más bacterias que afectan a la salud y el estado emocional.

Pero, además de mantenerse en un peso adecuado y equilibrar el organismo a través de las digestiones con la consecuente mejora psíquica, un Plan Nutricional Personalizado ayuda a mejorar notablemente desde la calidad del sueño, el estado de ánimo, el cansancio o la fatiga crónica, problemas cutáneos, la inflamación de los párpados hasta la debilidad de uñas y cabello, y por supuesto, la hinchazón del abdomen, entre otras muchas cuestiones. No nos olvidemos que no solo somos lo que comemos, sino también cómo lo comemos.

Diagnóstico Inner Wellness para asomarse al interior del organismo.

Nuestros programas nutricionales se fundamentan en un diagnóstico personalizado y exhaustivo de cada cliente. En nuestro de centro de estética antiaging tratamos el exceso de peso por dentro y por fuera.

Solo con un diagnóstico pormenorizado que nos arroje datos sobre cuánta grasa acumula cada persona, de qué manera y dónde tiende a acumularla, la cantidad de edema, nivel de glicación, etc. Podremos prescribir un plan.

El programa para perder peso resulta de la combinación de nutrición, nutricosmética, aparatología y masajes, especialmente diseñados para cada caso.

Nuestros programas para perder peso están unidos al bienestar, la relajación y a la calidad de vida. Desintoxicaremos tu cuerpo y te enseñaremos qué alimentos son buenos para tí y cuáles debes mantener a raya.

 

Plan Nutricional Personalizado

Decálogo de El Plan Nutricional personalizado de Gema Cabañero.

  1. Prohibido Prohibir. La clave está en ingerir alimentos de todos los grupos, colocando en lo alto de la pirámide nutricional como consumo ocasional los azúcares, lácteos, carnes rojas y a tratar de evitar la comida industrial o precocinada.
  2. Come fresco. Trata de consumir las frutas y verduras de temporada. “Del huerto a la mesa”.
  3. Trata de pasar de largo ante el stand de Bollería Industrial. Porque hemos dicho que no prohibiríamos alimentos, pero tenemos nuestras dudas de que esto pueda considerarse como alimento.
  4. Ten en cuenta el equilibrio ácido-alcalino. En un entorno ácido es más fácil que prolifere la enfermedad. Si te alimentas a base de embutidos, frituras azúcares, harinas blancas, alcohol.. te aseguramos que tienes ese equilibrio absolutamente descompensado.
  5. Practica la alimentación consciente. Piensa en lo que comes, lee las etiquetas de los productos, detente a analizar si eso que vas a comer responde a que tienes hambre o es un ataque compulsivo de comida relacionado con un estado emocional.
  6. Analiza cómo cocinas. Siempre a la plancha antes que frito, siempre mejor poco cocido que demasiado cocinado. Asegúrate que los nutrientes llegan a tu mensa y no se quedan en el agua de la cocción.
  7. Crono-dieta. No creemos que esto haya de ser estricto, pero si es posible los hidratos mejor cuando haya tiempo de quemarlos, es decir por la mañana y a medio día y por la noche mejor proteína, que te da sensación de saciedad.
  8. No pases demasiado tiempo sin comer. Así evitarás los picos de insulina y llegarás con menos hambre a la siguiente comida.
  9. Realiza ejercicio moderado. Es fundamental en cualquier plan de vida saludable. No es necesario que ahora corras una maratón, pero trata de moverte a diario, sube escaleras, camina hasta el trabajo o da un paseo al salir.
  10. Haz uso de la Nutricosmética. La línea de Nutricosmética 180 the concept, tiene varios planes que aportan al organismo los nutrientes necesarios para funciones como la quema y transporte de grasa, eliminar líquido y reafirmar los tejidos. Todo ello supone una ayuda inestimable en un Plan Nutricional.

Pide cita en nuestro centro, combinaremos todos los tratamientos que tenemos en cabina, con nutricosmética y una asesoría nutricional para lograr remodelar tu figura y desterrar los hábitos que te hacen perder confianza y bienestar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Task already exist for this element.
Write your message in the existing thread.
Here, we opened it for you.
General
Reestablecer
Reestablecer
Share Page Link :

    Comentarios activados

    Tareas GeneralesCancelar
    ×
    General Tasks are meant for requests that are not about a specific part of the page. To create a specific request, close this box and click the plus icon on the right to choose any part of the page.
    For more generic requests, go ahead and send your message.
    WP Feedback

    Dive straight into the feedback!
    Login below and you can start commenting using your own user instantly