Seleccionar página

Nutricosmetica para la falta de sueño

Repercusiones de la falta de sueño

Existen tres pilares fundamentales sobre los que se basan nuestro bienestar físico y emocional: una alimentación saludable, practicar algo de ejercicio y un sueño reparador. La combinación de estos tres elementos hace que nuestro organismo funcione mejor y que esto repercuta en el exterior, no solo a nivel estético, si no también en un sentido de aumento de nuestras capacidades, concentración y productividad.

En el artículo “5 consecuencias de la falta de sueño” publicado por la página web de la BBC, nos hacen un interesante análisis de lo que le está pasando a nuestra sociedad con respecto al descanso. Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño ,”los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial”. Hoy en día parece que dormir entre 5 o 6 horas es suficiente, sin embargo, este es un gran error; aquí nos nombran los tres elementos fundamentales para hablar de un buen sueño:

  1. Duración: Entre 7 y 9 horas al día.
  2. Continuidad: No sufrir despertares continuos durante la noche.
  3. Profundidad: Una clave para que el sueño sea restaurativo.

Está demostrado que la falta de sueño puede acarrear importantes repercusiones; desde la falta de concentración, la apatía y el desánimo e incluso una mayor irritabilidad. Sin embargo, a nivel fisiológico, las consecuencias también pueden ser bastante serias, yendo desde dolores musculares y de cabeza, depresión o pérdida de memoria, hasta un aumento en la presión sanguínea y la tensión hormonal o un incremento en el riesgo de padecer diabetes.

Como ves, no es algo que deba tomarse a la ligera y es por ello que desde Gema Cabañero nos gustaría ofrecerte nuestros conocimientos en nutricosmetica para ayudarte con este problema.

180 the concept nutricosmetica, tiene un plan diseñado especialmente para favorecer este proceso, se trata de las Fórmulas E3 + Rv3 + Rv6 descanso y reparación del colágeno.

Emplea un aminoácido esencial, el triptófano, que combinado con Zinc, Vitamina B1, B6 y B9, actúan como precursores de la serotonina, melatonina y vitamina B3. Como sabrás, mantener unos buenos niveles de melatonina es crucial para regular el sueño y otras muchas funciones dentro del organismo.

Otros de los micronutrientes clave de estas 3 fórmulas, son el colágeno y el ácido hialurónico, que ofrecen un poderoso efecto antioxidante y retrasando así el envejecimiento prematuro.

Sueño nutricosmetica

FÓRMULAS E3 + Rv3 + Rv6 DESCANSO Y REPARACIÓN DEL COLÁGENO

Si tienes problemas de sueño y sientes que está afectando tu salud y tu día a día, no lo dudes, además de consultar con un especialista, la nutricosmetica puede ayudarte a que tu cuerpo obtenga todos los micronutrientes que necesita para funcionar en óptimas condiciones.

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly