Seleccionar página

MANCHAS Y LUMINOSIDAD

Manchas en la cara, tratamientos

La preocupación por eliminar las manchas en la cara crece tras los meses de verano, sin embargo, no todas las manchas oscuras en la cara están provocadas por el sol. Por esta razón, en ocasiones puede ser tan complicado eliminarlas por completo.

 

Una de las cosas más importantes antes de elegir para las manchas en la piel un tratamiento, es realizar previamente un diagnóstico exhaustivo que permita distinguir a qué tipo de manchas cutáneas nos estamos en enfrentando y ver aquellas que se están formando bajo la piel y saldrán a la luz si no nos tratamos adecuadamente.

manchas en la cara

Cómo prevenir las manchas en la cara: el diagnóstico

En el caso de las manchas, el dicho ‘mejor prevenir que curar’ no puede ser más aplicable. Hay algunos tipos de manchas para las que no existe aun una cura 100% efectiva, como el melasma, o que su tratamiento (aunque eficaz) es largo y costoso. Por esta razón, es importante detectarlas antes de que aparezcan o empeoren, y esto es posible gracias a un diagnóstico llamado Innes Wellness que solo tienen en la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero.

El sistema de Diagnóstico Antiaging Inner Wellness tiene como objetivo localizar y tratar tanto la las manchas en la cara antes de que aparezcan, como su causa. Para conseguirlo, realiza una fotografía integral del nivel de envejecimiento interno de la piel y el organismo, con datos objetivos y cuantificables. Esta imagen global nos permite elegir el tratamiento adecuado y hacer frente a aquellas alteraciones que aún no se han manifestado, como manchas que aun no han salido, pero ya se están formando en el interior.

En base a la información que se obtiene del diagnóstico, en el que se pueden detectar prácticamente todas las manchas en la cara que están por salir, en la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero se diseña un plan de tratamiento integral personalizado que actúa frenando su aparición. Más allá de las recomendaciones básicas de no exponerse de manera continua al sol y hacerlo siempre con una protección de grado alto, se trabaja tanto a nivel externo a través de cosmética tópica y aparatología, como a nivel interno mediante un programa de cosmética oral.

SECCIÓN 3

Manchas de tipo hormonal

Las manchas cutáneas de tipo hormonal se llaman melasma, comúnmente conocido como paño y es muy común su aparición durante el embarazo. Son manchas en la cara de color marrón claro que se pueden ir tornando más oscuras con la exposición al sol. En ocasiones también aparecen en algunas mujeres que toman anticonceptivos o que tienen algún tipo de desajuste hormonal.

Pecas o efélides

Las pecas son manchas en la cara pequeñas de color pardo que se localizan en áreas expuestas al sol, sobre todo en el rostro, el pecho, la espalda y los brazos. Son manchas que aparecen desde la niñez y se incrementan en número con la edad y con la incidencia del sol.

Manchas por fotoenvejecimiento

Los léntigos solares son un tipo de hiperpigmentación que aparece alrededor de los 30 o 40 años ocasionada por una exposición repetida a la luz ultravioleta (UV) proveniente del sol. Estas manchas en la cara se diferencian bien de las pecas porque son de mayor tamaño (miden de 2 a 20 milímetros) y no desaparecen en invierno.

Manchas cutáneas post-inflamatorias

Cualquier proceso que cause una inflamación en la piel, puede derivar en manchas en la cara o cicatrices: la psoriasis, la dermatitis, el acné o algún tipo de infección. La causa de esto es que una inflamación en esta zona estimula la producción de melanina.

Nuestros tratamientos

¡Te presentamos los mejores tratamientos para manchas faciales y pérdida de luminosidad!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp