Seleccionar página

ESTRÍAS

¿Qué son y por qué aparecen las estrías?

Las estrías son esas líneas visibles en la piel que normalmente adoptan una forma larga y fina. Aunque suelen aparecer con mayor frecuencia en las mujeres, afectan a toda la población y su causa principal es un estiramiento repentino de la piel. Cuando la piel se estira de manera muy brusca, las fibras de elastina y colágeno se rompen, causando mini desgarros en la piel, que ocasionan las estrías.

Suelen estar motivadas por cambios bruscos de peso, en casos como el embarazo, o durante el proceso de crecimiento, donde la piel se ve sometida a mayor tensión y no es capaz de adaptarse con la misma velocidad.

La cadera, los glúteos, el pecho y el abdomen son las zonas que más se ven afectadas por las estrías ya que cargan la mayor parte del peso de nuestro cuerpo y se estiran con más facilidad, provocando cierto recelo y vergüenza.

Aunque existen varios factores que pueden potenciar su aparición, la principal es la falta de hidratación que produce que la piel sea más susceptible a los desgarros, ya que pierde la capacidad de estirarse y adaptarse. Otro de los factores importantes a tener en cuenta es la protección solar puesto que la exposición a la radiación disminuye la calidad de la piel dañando las fibras de colágeno y elastina, lo que aumenta las probabilidades de que no cuente con la elasticidad necesaria para los cambios que pueda sufrir.

eliminar estrías

Tipos de estrías

Lejos de ser una problemática que afecte a nuestra salud, las estrías han sido más que aceptadas. De hecho, ya son muchas las mujeres que actualmente presumen de una piel con estrías para que estas dejen de ser un tabú más de los que rodean el cuerpo de las mujeres.

Te gusten o no, abraces tus estrías o las odies con todas tus fuerzas, “el conocimiento es poder” por ello queremos mostrarte los tipos de estrías que existen y cómo tratarlas en caso de que quieras eliminarlas.

  Rojas o moradas: son estrías nuevas de reciente aparición.

  Rosáceas: estrías con aproximadamente uno o dos años.

  Estrías blancas: las estrías más antiguas.

Tratamientos antiestrías y sus beneficios

Beneficios de los tratamientos antiestrías y la hidratación

Al ser una de las problemáticas más difíciles de tratar a nivel estético, necesitan de aparatologías y tratamientos específicos. Al ser tan personalizados y específicos, los resultados de los tratamientos también dependerán de cada caso particular y de la profundidad de las estrías.

Apoyados por una de las aparatologías más completas del mercado, nuestros tratamientos nos permiten tratar las estrías, devolviéndole la suavidad a la piel, su firmeza y difuminando las cicatrices de los desgarros cutáneos. Para ello, trabajamos la regeneración de los tejidos y potenciamos la síntesis de colágeno nuevo para mejorar la calidad interna de la piel y prevenir la aparición de nuevas estrías en el futuro.

Si queremos unos resultados verdaderamente óptimos, es importante que prestemos atención a los cuidados desde casa, ya que serán una parte fundamental. Nos referimos a una correcta hidratación de la piel. De esta manera, se podrá adaptar más fácilmente y evitar microdesgarros, además de lucir un aspecto más saludable, luminoso y joven.

Los beneficios de los tratamientos antiestrías se obtienen de manera no invasiva y progresiva, por lo que en cada sesión se irán difuminando con mayor intensidad. Lograremos una mayor tersura de la piel, con un aspecto más liso y suave, gracias a la reducción o eliminación de las estrías, siempre dependiendo del estado actual de cada caso.

Nuestros tratamientos

¡Te presentamos los mejores tratamientos para difuminar las estrías!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp