Seleccionar página

¿Debo cambiar mi rutina de cuidado facial en verano?

rutina de cuidado facial

No es necesario cambiar tu rutina de cuidado facial al completo en verano, pero sí adaptarla a las distintas épocas del año. Desde la Clínica Antiaging Gema Cabañero te proponemos cinco claves y cinco productos para que tu piel se vea perfecta.

En verano las condiciones meteorológicas cambian: el calor y el sol se convierten en los protagonistas y nuestra piel puede notar las consecuencias si no la tratamos adecuadamente durante la estación estival. Por eso, es importante adaptar nuestra rutina de cuidado facial a la época del año en la que estemos.

El protector solar debe convertirse en la prioridad a la hora de cuidar nuestra piel, sobre todo del rostro, ya que en verano la incidencia de los rayos del sol es mayor. Una buena protección evita manchas, daños y el envejecimiento de la piel.

Cinco claves y cinco productos para una rutina de verano perfecta

¿Debo cambiar toda mi rutina facial para el verano? No es necesario, simplemente adaptar ciertos pasos a las necesidades concretas que desarrolla nuestra piel en esta época del año. Para ello te proponemos cinco claves y cinco productos, disponibles en la tienda de la Clínica Antiaging Gema Cabañero, para cuidar tu piel este verano:

  • Empezar siempre limpiando el rostro en profundidad, sobre todo tras la exposición al sol. Con las altas temperaturas sudamos más y utilizamos productos de protección solar que dejan mayor residuo en el rostro. Por eso es recomendable realizar una doble limpieza con un producto con base oleosa y otro producto con base acuosa. El Gel Super Purifiant Regulating de Schrammek es una buenísima opción para esta época del año, ya que al ser en formato gel es refrescante y, además, contiene pantenol y aloe vera que calman la piel tras una larga exposición al sol.

rutina de cuidado facial

  • Los componentes antioxidantes, como la Vitamina C, son tus mejores aliados. La razón es su potencial para combatir el daño oxidativo que sufren las células de la piel cuando se exponen a las intensas radiaciones solares del verano. Por ejemplo, el Mela White Active C Serum de Schrammek contiene vitamina C que hidrata y repara la piel, además iguala la pigmentación del rostro.

rtuina de cuidado facial

  • Cambia a fórmulas más ligeras. Con el calor, la textura densa de algunas cremas puede resultar excesiva y hacernos sudar de forma más exagerada. Para evitar este efecto en el rostro la solución es optar por fórmulas más ligeras, como La Creme Collagene de Biologique Recherche que tiene textura ligera, pero hidrata en profundidad además de rejuvenecer la piel.

rutina de cuidado facial

  • La piel del contorno de los ojos es la más sensible del rostro y, por tanto, tiende a sufrir más los daños del sol. Cuidarse la piel del contorno de los ojos es importante durante todo el año, pero con la exposición prologada al sol en verano esta zona puede verse envejecida de forma prematura. La crema para el contorno de ojos Eye Cream spf15 Illustrious de Christina Cosmetics es una opción perfecta para este verano, ya que proporciona protección UV extra a la zona mientras que hidrata y previene la hinchazón y la formación de bolsas.

rutina de cuidado facial

  • Tu SPF debe ser imprescindible y acompañarte a lo largo del día. Es el paso más importante para evitar el daño del sol en nuestra piel, sobre todo en verano. Debes aplicarlo en tu rutina de mañana después de tu hidratante como último paso de tu rutina de cuidado facial. En verano la SPF debe de ser alta debido a la fuerte radiación solar en esta época del año, mínimo un 30spf, aunque siempre será mejor optar por una crema de factor 50. La crema Solar Protección U.V. SPF50 de Biologique Recherche ofrece protección contra el sol mientras que hidrata y evita el envejecimiento de la piel del rostro. Podemos optar también por la opción de aplicar una crema hidratante que tenga además factor de protección alto como la Crema de Día spf50 Illustrious de Christina Cosmetics. Una crema hidratante que unifica el tono de la piel al mismo tiempo que la protege de los rayos del sol con sus protectores solares UVA + UVB.

rutina de cuidado facial

En definitiva, al igual que nuestra rutina debe variar dependiendo de nuestro tipo de piel, los factores medioambientales también son importantes a la hora de elegir nuestra rutina de cuidado facial. Además de los cuidados faciales una buena alimentación y beber mucha agua es imprescindible para tener una piel bonita no solo en verano, si no todo el año.

 

 

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

Elimina arrugas en el contorno de ojos

Elimina arrugas en el contorno de ojos

Si estás buscando la manera de despedirte de esas arruguitas que empiezan a asomarse en el contorno de tus ojos, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo, vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de la belleza y el cuidado de la piel. Te contaremos todo lo...

Desmaquillaje Profesional: Pasos y Consejos

Desmaquillaje Profesional: Pasos y Consejos

¿Alguna vez has llegado a casa después de un largo día y te has dado cuenta de que aún llevas puesto el maquillaje que aplicaste por la mañana? ¡No te preocupes! En este artículo, te guiaremos a través de los pasos y consejos para un desmaquillaje profesional que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp