Seleccionar página

¿Qué es la contaminación digital? Cómo evitarla

Existe una serie de enemigos para la piel, de los cuales no somos conscientes, y que son los causantes de propiciar la mayoría de los signos del envejecimiento. Hablamos así de la contaminación digital. Desde la Clínica Gema Cabañero te contamos todo sobre ella y cómo remediar sus efectos

¿Qué es la contaminación digital?

Hablamos de contaminación digital cuando nos referimos a las emisiones de carbono que se esconden detrás de nuestras actividades digitales, en las que utilizamos los móviles, ordenadores, tabletas… e incluso las bombillas.

¿Cómo daña la piel? Esta luz es capaz de penetrar en la piel y provocar daños en sus capas más profundas. Dañan las células epiteliales produciendo  radicales libres y estrés oxidativo. Algunas de las consecuencias más comunes son:

  • Aparición de signos de envejecimiento prematuro
  • Pérdida de elasticidad y firmeza en la piel
  • Hiperpigmentación y manchas

La azul es un tipo de luz a la que todos estamos expuestos. En dermatología es habitual su uso terapéutico, pero ojo: siempre en exposiciones cortas y de baja intensidad.  Con la exposición prolongada y sin los mecanismos de protección adecuados, los niveles de colágeno y elastina descienden rápidamente favoreciendo que las líneas de expresión se conviertan en arrugas profundas.

Blue Light Transformer

El Tratamiento Blue Light Transformer de la Clínica Gema Cabañero consigue convertir la luz azul de las pantallas de plasma de sus cabinas desprenda beneficios reafirmantes y despigmentantes en tan solo 20 minutos de exposición. Sus beneficios se potencian durante las siguientes 24 horas, a medida que se utiliza el teléfono móvil o la tablet, se trabaja frente a la pantalla del ordenador o se ve la televisión.

¿Cómo funciona la tecnología Blue Light Transformer? Este método utiliza una nueva generación de cosméticos que, no solo nos protegen de la deshidratación que produce la luz azul del móvil y las pantallas sobre nuestra piel, sino que provocan una reparación del ADN celular cuando nos encontramos frente a ella.

Los ingredientes de su fórmula, vegana, libre de pesticidas y de OGM se potencian en contacto con la luz azul. Después de aplicar el producto la clienta permanece 20 minutos relajada en la cabina con la única luz de las pantallas de plasma instaladas en las paredes, durante ese tiempo en el que la piel permanece expuesta a la luz azul se produce una activación de las enzimas.

contaminacion digital

El activo Algae Blue Light, una molécula extraída del alga espirulina, se pone en marcha y desprende beneficios reafirmantes y despigmentantes. Además, estos beneficios se continúan potenciando durante las siguientes 24 horas, a medida que se utiliza el teléfono móvil o la tablet, se trabaja frente a la pantalla del ordenador o se ve la televisión.

Paso a paso

Tras realizar un minucioso diagnóstico Inner Wellnes, que permite evaluar, entre otras cuestiones, el estado de la piel y los daños producidos por la luz azul a nivel interno y experto, se determinarán las zonas a tratar y la pauta de tratamiento más adecuada a cada caso concreto.

Una piel limpia recibe mucho mejor cualquier producto activo que apliquemos a posteriori. Como primer paso limpiamos el rostro con una combinación de activos de última generación que se seleccionan en función del estado de la piel.

Se continúa con la aplicación de la bruma fresca Digital Mist con tecnología Blue Light Transformer, probióticos y fijador de maquillaje natural. Los probióticos aumentan las defensas de la piel y equilibran la flora cutánea, calman las pieles sensibles y ejercen acción antibacteriana y fungicida. Algae Blue Light desprende sus beneficios antiedad y despigmentantes cuando la luz azul entra en contacto con nuestra piel.

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp