Seleccionar página

Consejos para lucir una piel radiante con 40 años

El paso de los años es inevitable, sin embargo, existen ciertos hábitos y consejos que pueden ayudarnos a lucir una piel radiante con 40 años, ¡te los contamos!

Con el paso del tiempo se comienza a dar lugar un envejecimiento progresivo que va asociado a muchos factores ineludibles como la genética y los cambios hormonales. Sin embargo, desde la Clínica Gema Cabañero queremos contarte unos consejos para conseguir que lo hagas de una forma saludable y llegues con una piel radiante con 40 años, ¡te los contamos!

  • Un buen descanso para una piel radiante a los 40 años 

El sueño es la principal causa de falta de luminosidad y de aparición de arrugas prematuras en bolsas y ojeras. Mientras descansamos se produce la renovación celular, si no dormimos bien este proceso tan importante para el buen estado de la piel se ve interrumpido.

  • Evita la contaminación

Sobre todo si vives en la ciudad habrás notado que abunda la piel seca y grisácea mucho más que en lugares de campo o costa, esto es porque la contaminación a la que está expuesta hace que ésta se deshidrate, se ensucie y se vuelva irritable en algunos casos. Te recomendamos el tratamiento en cabina VIP O2 con productos de Biologique Recherche, un protocolo “anti-polución” oxigenante e hidratante que tonifica la epidermis, ilumina la tez y favorece la protección natural de la piel. Además puedes comprar los cosméticos en nuestro centro para utilizar en casa.

piel radiante con 40 años

  • Di adiós al estrés y ansiedad

Siempre se ha dicho que el rostro es el espejo del alma, si una persona está estresada la piel lo refleja en forma de brotes acnéicos, urticaria, exceso de sudoración… todos estos síntomas aceleran el envejecimiento de la piel a la larga provocando manchas, arrugas y flacidez prematura. Para evitar el estrés toma infusiones como la tila o la melisa, haz ejercicios de relajación o date el capricho de un masaje relajante de vez en cuando. Los suplementos nutricosméticos pueden ayudarte a relajar los nervios, te recomendamos el Plan Tranquilidad 180 The Concept.

  • Protégete del sol todo el año

El sol no está solo en verano. La incidencia de éste sobre la piel durante todo el día hace que a la larga pierda el tono uniforme y aparezcan manchas de melanina. Lo ideal es que elijas una crema de día o un maquillaje que tenga la protección solar adecuada incorporada, así estarás protegida casi sin darte cuenta.

  • Come sano y evitar las dietas milagro

Somos lo que comemos: si comes mucha grasa es probable que desarrolles una piel con tendencia acnéica y si tomas alimentos drenantes estarás deshinchada y eliminarás toxinas. Es muy importante que lleves una alimentación saludable y evites las dietas “milagro”, con ellas lo único que se consigue es un efecto yo-yo que estira y encoge tu piel constantemente, de forma que aparecen estrías y el cutis pierde su elasticidad.

  • Evita fumar 

El acto de fumar no solo afecta a los pulmones y al corazón, sino que también perjudica al órgano más extenso que tienes: la piel. Fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a la dermis, por lo que  la priva de oxígeno y de nutrientes que necesita para mantenerse en buen estado. Además la contracción de los labios al fumar hace que aparezca el temido “código de barras” mucho antes.

 

 

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp