Seleccionar página

¿Cómo saber si tengo lipedema? Esta selección de tratamientos puede ayudarte

El llamado ‘síndrome de las piernas gruesas’ puede afectar de diferentes formas dependiendo de su grado y tipo. Explicamos sus pormenores para que sepas si sufres lipedema

¿Cómo saber si tengo lipedema? 

El lipedema es una alteración crónica y progresiva en la distribución de la grasa. Principalmente afecta al tejido celular subcutáneo, más específicamente a las células grasas, provocando que estas crezcan y crezcan. Su aparición predomina en la zona de las piernas y brazos, que aumentan progresivamente de volumen. Este crecimiento de las células adiposas debido al cúmulo de grasa provoca una mayor presión en los tejidos. Ello tiene como resultado el dolor y, dependiendo del grado de lipedema que sufra la persona, este dolor puede notarse solo con el tacto e, incluso, se pueden formar hematomas en la piel.

Tipos y grados de lipedema

  • Tipo 1: Cuando la grasa se multiplica sobre todo en zonas de muslos superiores, nalgas y caderas, podemos confundirlo con las ‘cartucheras.
  • Tipo 2: . Cuando la grasa se expande hasta la zona de las rodilla.
  • Tipo 3: Una vez el lipedema nos afecta hasta la zona de los tobillos, sin afectar a los pies.
  • Tipo 4: Cuando la grasa, además de afectar a las zonas antes mencionadas, se manifiesta también en los brazos.

Los grados del lipedema se distinguen según la estructura que presenta el tejido, siendo así, el grado uno aquella piel todavía lisa que, aunque tiene un tejido graso subcutáneo grueso, la piel tiene una consistencia blanda. El lipedema comienza a presentar más problemas en el grado dos y grado tres, cuando la superficie de la piel luce más irregular y se pueden ver bultos o abolladuras, además de que el tejido se nota más duro al tacto.

Programa corporal Splendid Body Premium 

 El Programa Corporal Splendid Body Premium nos permite combinar y ofrecer el amplio abanico de tecnologías en tratamientos corporales con los que contamos en la clínica. De este modo se combinan distintas tecnologías premium para crear un plan específico adaptado a las necesidades del cliente. Además, para asegurar unos resultados óptimos, también se combinan con masajes manuales personalizados. Gracias a ellos se termina de drenar, desintoxicar, eliminar grasa y modelar la figura.

El Programa Splendid Body Premium, brinda la posibilidad de utilizar varias tecnologías dedicadas a combatir la celulitis, reafirmar la piel y tonificar. Entre ellas se encuentra la tecnología de Radiofrecuencia, tecnología que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, provocando un calentamiento controlado en cada tejido para conseguir beneficios como la producción de nuevo colágeno, drenaje linfático y mejorar la circulación sanguínea. Podemos encontrar esta tecnología en tratamientos como Zionic, radiofrecuencia octopolar con los equipos Venus Legacy, Venus Freeze o la radiofrecuencia unipolar y bipolar con Accent.

Cómo saber si tengo lipedema

También incluye Endermologie, una técnica de lipomasaje que ayuda a reducir aquellas zonas con cúmulos de grasas a través de la estimulación mecánica celular y la reducción de tejido adiposo. La tecnología HI EMT con el tratamiento Tonic Up: un campo electromagnético que atraviesa el cuerpo, de modo no invasivo, hasta interactuar con las neuronas motoras que activan las contracciones musculares o la tecnología diatermocontracción de Imperium y electroestimulación de Elitium. Ofrece también la posiblidad de probar la tecnología Ondas acústicas radiales, planales y vibratorias a través del tratamiento Cellactor o la tecnología Bioestimulación Bióptica. 

Además de todo ello, el Programa Splendid Body Premium ofrece otras tecnologías como tratamientos complementarios y técnicas manuales como en el caso de la Mesoterapia Virtual o la Presoterapia, gracias a las que se optimizarán los resultados.

Todo ello se combinará en base a la fase del lipedema que padezca el cliente.

 

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

¿Se puede depurar el organismo?

¿Se puede depurar el organismo?

El organismo tiene sus propios procesos para liberar los residuos nocivos que acumulamos, sin embargo, a veces necesita una ayuda. Los expertos desvelan qué son las toxinas y si es posible depurar el organismo   ¿Qué son las toxinas? Las toxinas son sustancias...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp