Seleccionar página

Cómo eliminar la papada

slim up

Te miras al espejo un día compruebas que tu cuello ya no es lo que era, ha perdido definición y la grasa ha comenzado a acumularse. Aunque lo cierto es que esta es una de las consecuencias del envejecimiento, no siempre está relacionado con la edad. Una mala alimentación rica en grasas y calorías, una pérdida muy drástica de peso, el aumento de la flacidez en la piel o que tengas la mala suerte de que la genética no esté de tu parte. Todo ello pueden ser factores que incidan en que aparezca el doble mentón. Pero no todo está perdido, existen tratamientos para eliminar la papada sin necesidad de acudir a la cirugía.

En este post te vamos a dar algunos consejos para mejorar esa zona, ejercicios, trucos para disimularla y los tratamientos estéticos para eliminar el doble mentón o papada.

¿Por qué aparece el doble mentón o papada?

Podemos hablar de dos tipos de problema. Por un lado la retención de grasa y por otro la flacidez. Newton no falla, la ley de la gravedad tarde o temprano termina por hacer su aparición: brazos, piernas, glúteos, abdomen, óvalo facial, cuello… nada está a salvo de su alcance.

Factores como el genético pueden influir en su aparición. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones la causa es la acumulación de grasas y el paso del tiempo.

Con la edad los músculos de la zona de la barbilla van debilitándose y perdiendo elasticidad. Si se produce una retención de agua o se añade grasa, estos músculos no son capaces de mantener su forma. Es entonces cuando aparece el doble mentón.

El exceso del tejido adiposo es una de las causas más comunes. La grasa se acumula alrededor del maxilar inferior y aparece la papada.

Un adelgazamiento demasiado rápido, con la consiguiente flacidez, pueden también provocar su aparición.

Una disfunción en la glándula tiroides que provoca el llamado bocio, podría ser también responsable de su origen. En este caso se deberá tratar esta causa con el profesional oportuno.

Una mala postura de cuello y de hombros también puede facilitar la aparición del doble mentón o papada. Podemos estar provocando un retraimiento del maxilar con la postura corporal. Cuidar nuestro equilibrio corporal y realizar ejercicios puede ayudarnos a evitar su aparición.

slim up

Ejercicios que ayudan a prevenir el doble mentón o papada

Existen ejercicios específicos para evitar la papada, gimnasia facial enfocada a fortalecer la mandíbula y los músculos del cuello. La prevención es importantísima.

Practicar diariamente unos sencillos ejercicios puede ayudarnos a mantener la elasticidad y firmeza de los músculos del cuello.

  • Pegar la lengua contra el paladar echándola hacia atrás. Contraer 10 segundo y relajar. Puedes repetir el ejercicio de 8 a 10 veces.
  • Pronuncia 10 veces seguidas cada vocal, exagerando mucho la vocalización. Se deben tensar los músculos de la cara y del cuello.
  • Erguir la cabeza todo lo posible, hasta poner en tensión la piel de la papada. Posiciona los labios como si fueras a besar y mantente así unos segundos Se pueden hacer de 5 a 10 repeticiones al día.

Y por supuesto, el ejercicio más importante es la postura corporal. Mantener durante todo el día la espalda recta y el cuello estirado. En muchas ocasiones en la elegancia está el cuidado.

Cómo disimular el doble mentón hasta que demos con la solución

Cuando ya nos ha aparecido el doble mentón, podemos acudir a algún pequeño truco para disimularlo.

  • Maquillaje. Aplicar en la parte inferior y el extremo de la barbilla un polvo compacto oscuro. Después aplicaremos un tono más claro en el mentón.
  • Corte de pelo. Nuestro estilista será el que mejor nos aconseje el corte adecuado para disimular más este problema. Normalmente un corte a capas puede ayudarnos.
  • Collares. Se deben evitar las gargantillas o los collares muy pegados al cuello.

Cruzada contra la papada. Tratamientos para eliminar la papada.

Queremos proponerte dos líneas de acción para deshacerte del doble mentón. Por un lado nuestros tratamientos específicos en cabina, y por otro, la nutricosmetica 180 the concept. De esta forma nos aseguramos de cubrir todas las necesidades de tu cuerpo para solventar este molesto… inconveniente estético.

Algunos de nuestros tratamientos para eliminar papada y tratar la flacidez:

  • Ultherapy cuello. Un tratamiento que ha cosechado numerosos galardones gracias a su efectividad y seguridad. Se trata del único lifting no quirúrgico aprobado por la FDA. Su tecnología con ultrasonido produce un calentamiento en las capas más profundas de la piel sin producir alteraciones externas. Fomenta nueva síntesis de colágeno y la piel se tensa devolviendo la firmeza a esa zona.
  • Firmeza Extrema Futura Pro. Se trata de un protocolo que combina la estimulación con microcorrientes, bioestimulación y mesoterapia virtual que obtienen un resultado conjunto para eliminar la flacidez. Se logra redefinir el óvalo facial y evita el descolgamiento en la zona del cuello.
  • Elitium. Hace uso de la elctroestimulación de última generación junto con el plasma rico en plaquetas. Gracias a un estudio médico-estético se obtiene información sobre la atrofia del músculo a tratar. Por lo que se obtiene una información medible de la mejoría de la zona. La mejora del colágeno y elastina resulta en una firmeza evidente en la piel del cuello.
  • eTwo Sublative. Previene la flacidez utilizando el calentamiento del tejido cutáneo a través de la radiofrecuencia bipolar y la energía de luz de Elos. Produce un calentamiento preciso y controlado que deriva en una producción y reorganización de las fibras de colágeno. Se tonifican los tejidos y se aporta a la piel una mayor resistencia, firmeza y densidad.
  • Radar 10. Estimula y activa el tejido conjuntivo y los fibroblastos, utilizando radiofrecuencia, energía de luz LED y vacumterapia. Propicia la regeneración del colágeno, drena la zona, estimula la irrigación sanguínea y tonifica la musculatura, por lo que se trabaja conjuntamente varios de los factores que previenen la papada.

  • Lifting Remodelador Integral. Se trata de un protocolo de Biologique Recherche. Utiliza una combinación de corriente galvánica, media frecuencia, alta frecuencia pulsada y electroporación. Logra reeducar la musculatura además de propiciar nuevo colágeno. Todo ello repercute en una mayor firmeza de la zona.
  • Remodelador Facial Accent. Se basa en la radiofrecuencia unipolar y bipolar para obtener colágeno de mayor calidad. Ayuda a combatir la flacidez del rostro y la formación del doble mentón gracias a que mejora la circulación sanguínea, aumenta la calidad de los tejidos de sostén y propicia la firmeza y elasticidad.
  • Venus Freeze. Combina la radiofrecuencia y los campos magnéticos pulsados para conseguir, de manera indolora, unos resultados anti flacidez realmente sorprendentes. Permite la regeneración de los tejidos modificando la estructura y disposición de las fibras conectivas. Esto produce un efecto de tensión y firmeza de los tejidos lo que ayuda a recuperar la definición del óvalo y firmeza del cuello.

Nutricosmetica para eliminar la papada

En 180 the concept nutricosmetica, podemos encontrar una fórmula especialmente diseñada para tratar las causas que originan el doble mentón o papada. Ayuda a eliminar las grasas que se acumulan en esa zona al tiempo que propicia un efecto de mejora en los tejidos.

La sinergia que se crea entre todos los principios activos de estos 3 productos nutricosméticos, inciden en la flacidez de la piel y reducen los depósitos de grasa que originan el doble mentón. Además favorecen la circulación sanguínea y propician la eliminación de líquidos acumulados, lo que hace un efecto de deshinchar las zonas con edema.
No dudes en pedir cita en nuestro centro donde te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado para tu caso específico.

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WP Feedback

Dive straight into the feedback!
Login below and you can start commenting using your own user instantly