El cambio de estación siempre trae consigo la necesidad de ajustar nuestras rutinas de cuidado, especialmente durante el otoño. Después de los meses de verano, en los que tendemos a relajarnos y descuidar algunos hábitos saludables, nuestra piel y cuerpo pueden mostrar signos de estrés y daño. Es en esta época cuando los tratamientos de otoño se vuelven esenciales para restaurar, reparar y preparar nuestra piel para el invierno.
Con el sol, el calor, la sal del mar y el cloro de las piscinas, es común que terminemos el verano con diversas alteraciones estéticas tanto en el rostro como en el cuerpo. ¿Cuáles son las más comunes y cuáles los tratamientos de otoño que en nuestro centro de estética avanzada ofrecemos para revertir los efectos negativos del verano? Te lo contamos a continuación, aunque merece la pena abrir un paréntesis: nos centraremos en un tratamiento altamente eficaz para cada alteración, pero contamos con un amplio catálogo que adaptamos según tus necesidades y tras nuestro exhaustivo diagnóstico Inner Wellness.
Las 5 alteraciones más comunes en verano y los tratamientos de otoño que las mejorarán
El verano suele traer consigo el calor y/o los largos viajes en avión, cuya consecuencia inmediata es la deshidratación. La exposición al sol, las manchas. El uso de cremas solares comedogénicas, la mayor sudoración y el descontrol de nuestros hábitos alimentarios, el acné. Estos últimos pueden ser también responsables, junto con la falta de actividad física y demás factores, de problemas como la celulitis, la retención de líquidos y la flacidez. Estos son los cinco principales problemas estéticos que solemos abordar tras el verano (aunque no los únicos). Y, para todos ellos, tenemos sus correspondientes tratamientos de otoño.
Deshidratación
El sol, el agua salada y el cloro contribuyen a la pérdida de agua en la piel, dejándola seca, tirante y sin brillo. Esta falta de hidratación no solo afecta la apariencia de la piel, sino que también puede acelerar el envejecimiento cutáneo y aumentar la sensibilidad.
Solución: Higiene Biológica Reparadora
Una excelente solución para combatir la deshidratación es realizar una higiene facial en profundidad. En Gema Cabañero contamos con varias opciones para revitalizar tu piel, pero una de las más recomendadas es la Higiene Biológica Reparadora. Este tratamiento se enfoca en limpiar la piel en profundidad, eliminando impurezas y células muertas que impiden la correcta absorción de hidratantes. Además, promueve la oxigenación de la piel, mejorando su capacidad para retener la humedad, un proceso imprescindible si queremos recuperarla, así como la regeneración hidrolipídica, fundamental para afrontar el cambio de estación con una piel renovada. Este proceso utiliza productos biológicos que respetan la barrera cutánea y favorecen su regeneración, lo que resulta en una piel más suave, luminosa y perfectamente hidratada.
Manchas
Las manchas en la piel son otro de los problemas más frecuentes tras el verano. La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada puede provocar la aparición o reactivación de manchas como el melasma o el cloasma, que resultan difíciles de eliminar con el paso del tiempo.
Solución: Stop Manchas
Para combatir este problema, en Gema Cabañero te proponemos el tratamiento Stop Manchas. Este tratamiento está especialmente diseñado para corregir y prevenir la aparición de manchas en la piel. A través de la tecnología de luz doblemente filtrada y un gel conductor, Stop Manchas actúa directamente sobre las áreas afectadas, aclara las manchas existentes y unifica el tono de la piel. Además, tiene efectos revitalizantes, lo que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas. Este tratamiento es ideal para recuperar la luminosidad y uniformidad de tu piel después del verano.
Acné
El acné es otro problema que puede agravarse en los meses estivales debido a la combinación de calor, sudor y el uso de protectores solares o cosméticos que obstruyen los poros y favorecen los granos (comedogénicos). Esto puede llevar a un aumento de la producción de sebo y, en consecuencia, a la aparición de brotes de acné.
Solución: Purificante Intensivo
Para tratar el acné de manera eficaz, el Purificante Intensivo es uno de los tratamientos de otoño más recomendados en Gema Cabañero. Este tratamiento está diseñado para limpiar profundamente la piel, eliminando el exceso de sebo y desobstruyendo los poros. Utiliza ingredientes activos que ayudan a reducir la inflamación y combatir las bacterias causantes del acné, logrando una piel más clara, equilibrada y libre de imperfecciones. Además, su enfoque intensivo asegura que los resultados sean visibles desde las primeras sesiones, mejorando la textura y apariencia general de la piel.
Celulitis y grasa localizada
La celulitis y la grasa localizada pueden verse más pronunciadas después del verano, especialmente si hemos descuidado la actividad física o hemos tenido una dieta rica en alimentos procesados. El calor también puede favorecer la retención de líquidos, lo cual empeora la apariencia de la piel en estas áreas.
Solución: Indiba Anticelulítico
Para abordar la celulitis y la grasa localizada, el tratamiento Indiba Anticelulítico es una opción altamente efectiva. Este tratamiento utiliza tecnología de radiofrecuencia que induce la regeneración de la piel, mejora la apariencia de nuestra silueta y reduce la celulitis. Además, Indiba ayuda a remodelar la figura, actuando sobre las áreas más rebeldes donde se acumula la grasa. Este tratamiento no solo mejora la textura de la piel, sino que también la tonifica y deja más firme y lisa.
Flacidez
La flacidez es otro problema que puede empeorar durante el verano, debido a la pérdida de colágeno y elastina provocada por la exposición al sol y la deshidratación. Esto suele traducirse en una piel menos firme y con pérdida de elasticidad.
Solución: Retensador Venus Legacy
Para combatir la flacidez, el Retensador Venus Legacy es una de las soluciones más innovadoras en Gema Cabañero. Este tratamiento combina radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos para estimular la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Venus Legacy actúa profundamente, ofrece resultados visibles en pocas sesiones y proporciona un efecto tensor natural sin necesidad de cirugía. Es ideal para reafirmar zonas que han perdido tonicidad durante el verano y devolver a la piel su aspecto juvenil.
Nuestro aliado definitivo
Pero todos estos tratamientos de otoño se ven, además, reforzados por la combinación con la nutricosmética de 180 the concept. Tras tu diagnóstico podemos impulsar los resultados y alargarlos en el tiempo con las distintas combinaciones de fórmulas adaptadas a cada caso y orientadas a corregir todo tipo de alteraciones relacionadas con el rostro y el cuerpo. Existen planes contra la celulitis y flacidez, contra el acné, para rejuvenecer la piel y también para acabar con las manchas. Una alianza perfecta que acelera resultados y los prolonga.
Etiquetas: Anticelulítico, celulitis, Gema Cabañero, indiba, Inner Wellness, tratamientos corporales, Tratamientos Faciales,