Seleccionar página

ARRUGAS Y REJUVENECIMIENTO

Rejuvenecimiento facial: adiós arrugas

Las marcas y arrugas de expresión son todos aquellos surcos que aparecen en la piel fruto de un movimiento frecuente de los músculos faciales, que provocan el envejecimiento facial. Aunque parezca obvio, es importante recalcar que estos se convertirán con el paso de tiempo en hendiduras cada vez más profundas que se verán a simple vista, ¡sin siquiera gesticular! Sin embargo, no hay que asustarse demasiado, pues existen tratamientos de rejuvenecimiento facial y tratamientos para la cara antiedad capaces de prevenir estas marcas y arrugas de expresión, e incluso de eliminarlas casi por completo.

¿Sabes por qué aparecen arrugas faciales?

Vayamos a lo primero. Aunque parezca obvio es importante saber que las arrugas son un paso natural en el envejecimiento, lo que llamamos el envejecimiento facial. Con el paso del tiempo la piel va perdiendo la estructura interna que la mantiene con un aspecto liso y juvenil, esto se debe a la falta de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que se ven afectados a medida que envejecemos. La continua pérdida de estas proteínas y sustancias internas hace que el rostro esté menos firme y uniforme, la piel se vuelva más delgada y con menos volumen, lo que aumenta visiblemente la apariencia de la edad. Es cuando debemos plantearnos empezar a recurrir a tratamientos de rejuvenecimiento facial o tratamientos para la cara antiedad preventivos.

Aunque la falta de producción de estas sustancias son la principal causa del envejecimiento cutáneo, este también se ve potenciado por nuestros hábitos y cuidados. Entre los factores externos que deterioran la piel, el más importante es la exposición solar: la radiación continua y prolongada en el tiempo destruye el colágeno y la elastina de la piel, acelerando de manera exponencial el tiempo en el rostro. Además, hábitos como fumar, el consumo de alcohol y la falta de hidratación afectan a la preparación de nuestra piel ante el paso de los años, lo que evita que esté en las mejores condiciones para afrontar el envejecimiento de una forma más saludable.

Arrugas y Rejuvenecimiento

¿Dónde es más frecuente que comience el envejecimiento facial?

Cuando somos jóvenes las marcas o arrugas de expresión son casi imperceptibles, y se empiezan a ver de forma muy tenue a partir de los 30 años aproximadamente. Es en esta edad cuando se vuelve obligatorio comenzar con una rutina cosmética y tratamientos de rejuvenecimiento facial o tratamientos para la cara antiedad específicos para prevenir la aparición de marcas más profundas demasiado pronto. Las zonas en las que es más frecuente observar las arrugas de expresión son:

  • Frente, cuando se levantan mucho las cejas.

  • Párpados, irán perdiendo la fuerza porque no poseen estructura ósea.

  • Entrecejo, al fruncir muy frecuentemente.

  • Alrededor de los ojos y ambos lados de la boca al sonreír con frecuencia (surco nasogeniano).

  • En el labio superior aparecen unas arrugas verticales que comúnmente se conocen como ‘código de barras’. Son muy frecuentes, por ejemplo, en las personas fumadoras.

  • Cuello, cuando no se mantiene una correcta postura.

  • En las mejillas y laterales del rostro es muy común la aparición de arrugas debido a que soportan el peso de todo el rostro, ¡ni más ni menos! Por otro lado, el exceso de azúcar en la alimentación también puede ser el origen de la aparición de arrugas superficiales en esta zona porque provoca la glicación de las proteínas.

Pero que no cunda el pánico. En la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero contamos con tratamientos de rejuvenecimiento facial y tratamientos para la cara antiedad que estimulan los procesos de regeneración celularde una forma no invasiva y completamente indolora.

 

 

Rejuvenecimiento facial: cómo retrasar la aparición de arrugas y atenuar las existentes

¿Cuales son los tipos de arrugas y cómo las tratamos?

Existen diferentes tipos de arrugas y esto interviene en cómo actúan, por qué aparecen y cómo las tratamos. Entre ellas se encuentran principalmente cuatro tipos:

  • Las arrugas estáticas: son aquellas arrugas que aparecen con los plieges naturales de la piel, volviéndose más profundas con el tiempo debido a la pérdida de colágeno, elasticidad y tejido.

  • Las arrugas dinámicas: también conocidas como marcas o arrugas de expresión, aparecen por los movimientos faciales repetitivos, así como la risa, fruncir el ceño o la boca, o entrecerrar los ojos. Las más comunes son las ‘patas de gallo’, que se forman a los costados de los ojos, o las marcas horizontales en la frente. Una vez aparecen, se van volviendo más profundas a lo largo del tiempo, debido a que la piel va perdiendo la capacidad de volver a su posición natural.

  • Las arrugas gravitacionales: son aquellas arrugas que se producen como consecuencia de la flacidez y el envejecimiento. Debido a la pérdida de la capa adiposa.

Beneficios de los tratamientos de rejuvenecimiento facial

El envejecimiento facial es una parte inevitable de la vida, pero eso no significa que no podamos ralentizar y suavizar sus efectos, consiguiendo envejecer de una forma mucho más estética y saludable. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial nos permiten trabajar para potenciar la renovación de colágeno y elastina, devolviéndole a la piel las sustancias que ha ido perdiendo con los años.

Esto tiene como resultado una mejor estructura interna de la piel, con un sistema de sostén renovado que nos ayuda a mantener la elasticidad, firmeza y volumen del rostro. Junto a ello, en la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero trabajamos en rellenar las arrugas y combatir la falta de luminosidad, evitando el aspecto cansado y apagado que potencia la apariencia de mayor edad en el rostro.

Combinando un diagnóstico personalizado, aparatología de vanguardia, productos de alta cosmética, técnicas manuales y cosmética oral en la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero conseguimos revitalizar el rostro y dar un aspecto más joven. Nuestro método es capaz de reafirmar el rostro, difuminar las líneas de expresión y arrugas y suavizar la piel. Todo esto tiene como objetivo un rejuvenecimiento facial, con tratamientos completamente personalizados, para conseguir los resultados más increíbles basados en el estado interno de tu piel.

Nuestros tratamientos

¡Te presentamos los mejores tratamientos para arrugas y rejuvenecimiento facial!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Cesta
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp